.

.
ATELIER DE ARTE

.

.

Seguidores

Crop~Taller 23~F 2018

Crop~Taller 23~F 2018

Noticias My Besties

Noticias My Besties
Susy Hernandez en Ontario

domingo, 18 de junio de 2017

Interior Home Desing My Besties Art España JUNIO



Interior Home Desing My Besties Art España, una sección para que decorar interiores con productos My Besties sea además de enriquecedor y constructivo un exclusivo abanico de opciones para personalizar tus espacios, reciclar tus viejos recuerdos.


Como vimos en el primer post Interior  Home Desing My Besties Art España, reciclando una lampara y transformandola en una bella y dulce Shabby Chic, en esta ocasión vamos a subir un poco el listón.

Como siempre con paciencia, ilusión y despacito, todos podemos hacer proyectos de este tipo, (si alguna duda tenéis podéis contactarme a través del formulario.)
En esta ocasión tengo una antigua silla, que me gustaría transformar para hacer otra pieza para mi espacio My Besties TM.


Conjugar el mueble clásico antiguo, con la renovación de estas piezas me encanta.
Así que sin más os propongo esta transformación.


Tenemos esta silla que me gustaría incorporar en uno de mis escritorios de trabajo clásicos. Al mismo tiempo me gustaría haga armonía con la lámpara que cree el mes pasado.


No es ni más ni menos bonita, consiste en dar lo mejor de nosotros para renovarla y sacarle partido a algo que no nos gusta o esta obsoleto.
Antes de nada prepararemos la silla, con una buena limpieza y un aspirado de las materias textiles.
luego procederemos a sacar la pasamanería de la silla, en mi caso no me sirve, vamos a mirar que tal anda de comodidad de asiento, por si hiciera falta rellenar y tensar las cinchas.
Dependiendo del estado, podremos des-tapizar completamente y usar las piezas de molde, o bien tapizar en cima si se presta a ello.
Es muy importante quitar todos los restos de grapas o puntas que no hagan su función especifica, y en caso de oxido retirar y sustituir...
IMPORTANTE: Todos los muebles antiguos por norma general son hechos de madera a la vieja usanza no como los de ahora, por lo que es más que evidente revisar la pieza este limpia de picaduras o carcoma. Un mueble con carcoma es un mueble destinado a morir sino se trata a fondo con productos.
A continuación os muestro los productos que usaré:



Herramientas que nos facilitarán sacar las grapas viejas, Grapar y ajustar la tela nueva, y rematar la pasamanería.

 -Destornillador Plano
- Alicates
- Grapadora
- Pistola silicona



Pintura que voy a utilizar, en mi caso es Chalky la pajarita, por textura y calidad me gusta mucho usarla, pintura a la tiza, puede ser casera.
Por su versatilidad y textura cubriente puede ser usada sin imprimar, en mi caso por que el acabado ha de traspasar tres capas y quiero la última original de la silla en el último decapé, uso en algunas zonas selladora al agua.
- Pajarita CP28 SWET CREAM
- Pajarita CP13 AZUL CRISTAL
- Pajarita CP14 AZUL HORIZONTE

Imprescindible para mi por mi devoción por My Besties de Sherri Ann Baldy, esta hermosa tela con la que estoy encantada.
su suave textura al tiempo resistente y su calidad de impresión me encantan es un placer trabajar con ellas.
Os dejo el link de las telas y precios en My Besties Shop:
http://www.mybestiesshop.com/store/c21/My_Besties_Fabric.html


Bueno evidente unas tijeras corten bien la tela...
y una pasamanería que quede bonita y remate la moldura de la tela con la silla.
En mi caso no he des-tapizado, con lo que he hecho unos moldes del respaldo y base del asiento en cartón fino para no desperdiciar tela y escoger el dibujo y centrado de las imágenes.
Este paso es importante no hacerlo a ojimetro (Es un consejo) si no sois profesionales, yo soy autodidacta y un trozito lo malgasté.
Otras herramientas que he usado:
- Rodillo pequeño y pinceles pintar.
- Adhesivo spray para centrar la pieza de tela y que no queden burbujas
- Cola en mi caso uso Tacky Glue por la garantía y durabilidad que me ofrece.
- Lija 000 y Lija gruesa para jugar con el decapé.
- Lana de acero #00



Una Idea que no ha salido mal ha sido reciclar unas tachuelas de otra silla que saque, para que conserve su aspecto y color antiguo solo las he pulido con lana de acero #00
les quita el mate feo y la suciedad y conservan su natural y antiguo aspecto que combina perfectamente con el desgaste natural de la silla
el decapé más oscuro.


La verdad es increíble como puede cambiar una pieza antigua con un poco de paciencia e imaginación.



Y  ya para terminar espero os guste,,, Mi Proyecto final... Espero si os animáis y necesitáis cualquier consulta o resolver dudas me dejéis un post debajo... Y si os gusta también claro... estáis invitadas a seguirme en el blog y ver el próximo proyecto que ya tengo en la cabeza...














Siempre que pueda y pruebe algo que puede funcionar como truco, tip, o curiosidad os lo ofreceré.

Para que la silla quedará uniforme en su diseño y en armonía con el color, además de quedar más limpio y pulcro el proyecto, decidí probar que tal resultado me daría trabajar Chalky con tela rígida, ya había visto algunas curiosidades así que me decidí a probar. Genial, seca perfecto se puede trabajar y difuminar, embosar, sin problema "Me ha chifladooo" jajaja :-)
Os dejo Fotos...
































HOLA, Por favor las personas de las imágenes manden un mensaje a través del formulario de la columna izquierda, con su Nombre, Correo electrónico, y en el mensaje: #MI REGALO BIENVENIDA.
GRACIAS


HELLO, Please the people of the images send a message through the form of the left column, with their Name, Email, and in the message: #MI GIVE WELCOME. THANK YOU

27 comentarios:

  1. Huge gorgeous chair project you made, really beautiful!
    Thanks for joining us at ScrapbookStampSociety Challenge.
    Good luck and hope to see you again.
    Gr.Kaija Dt-member

    ResponderEliminar
  2. Wow, such a great job! you transformed this chair into a cheerful place to sit. It would brighten up anyone's day. Thank you for sharing your project at My Besties International challenge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It has been a lot of fun transforming an old chair ... Thank you very much.

      Eliminar
  3. Linda criação e agradeço estar conosco no My Besties Brazil. Boa sorte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow !!! such a beautiful chair, great job

    Thank you for join us at My Besties french blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plaisir de participer avec vous, comme toujours ... Merci

      Eliminar
  5. This truly is fabulous! Love the way the chair turned out! Thanks for joining us at My Besties International Challenge.
    Sandy DT

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Thank you very much a pleasure as always to participate in your challenge

      Eliminar
  6. wow.........Thanks for joining us at My Besties Deutschland.
    Bye, Groetjes van Ine (DT)
    http://creaine-cards.blogspot.nl/

    ResponderEliminar
  7. Wow so amazing gorgeous I love it a wonderful project. Thank you for sharing it with us over at Colour It, Create It, Show It off Challenge. Good luck with your entry. Hugs Andrea DT

    ResponderEliminar
  8. WOW....so beautiful and great project . Thank you for joining us at My Besties Aussie Challenge. Hugs Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks ... A pleasure as always to participate in your challenge, Big Hugs rose...

      Eliminar
  9. Amazing ! Thank you for participating in our challenge at Colour it Create it Show it off! Regards, Gina DT

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa silla! Un trabajo muy hermoso ver una transformación fantástica en realidad, esta tan pero tan linda que yo no permitiría que nadie se sentara en ella, te felicito. Muchas gracias por participar con nosotras en My Besties Spanish Challenge. Un abrazo!
    Maritza DT

    ResponderEliminar
  11. Hallo liebe Lidia,

    den Stuhl hast du dir wunderschön verschönert. Er gefällt mir sehr gut. Was für eine geniale Idee. Stoff mit Besties habe ich bisher noch nie gesehen. Sensationell gemacht. Vielen Dank für die Teilnahme an der My Besties Challenge Deutschland. Ganz liebe Grüße herzlichst Silvi

    ResponderEliminar
  12. WOW, das ist ja wunderschön gemacht, Danke für die Teilnahme an der My Besties Challenge Deutschland.
    glg Gertrude

    ResponderEliminar
  13. Lidia what a gorgeous chair great job you did, love it
    Thanks for join us at ScrapbookStampSociety Challenge.
    Good Luck and hope to see you again

    Greetings Karin DT Coördinator

    ResponderEliminar
  14. WOW! Amazing!
    Thanks for joinig us at My Besties Brasil!
    Kisses

    ResponderEliminar
  15. Wow a stunner ,the chair i adorable!Thank you for sharing this creat project with us at My-Besties German design challenge this month.
    Hugs Gudrun DT

    ResponderEliminar
  16. What a amazing chair,love to have one like that...Thank you for join the challenge at My Besties Dutch Girl DT and hope to see you again..YvonneXX

    ResponderEliminar
  17. This is amazing and I want also have such a nice My Besties chair. I love it. Thank you for joining our summerholiday/birthdayparty and we hope te see next time again.

    Dorothy, coordinator Dutch My Besties XXX

    ResponderEliminar

Solicita Info, o consultas...

AHORA TAMBIEN EN AMAZON